• Para una CTA democrática, de lucha y de independencia política de los trabajadores

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Elecciones CTA 2010, Nacional | Etiquetas:

    Ni Yasky ni Micheli, Ni con el gobierno, ni con los políticos patronales

    El 23 se septiembre se harán las elecciones de la CTA , en el marco de la división de su conducción entre Yasky y Micheli – De Gennaro. En la CTA se enfrentan las dos variantes en que se ha dividido el llamado progresismo: la centroizquierda K de Yasky que se reporta en el espacio de Sabatella, y la centroizquierda sojera de Michelli – De Gennaro, que impulsa junto a Pino Solanas Proyecto Sur.

    El carácter de la división de la CTA , en dos proyectos que hacen seguidismo a variantes patronales, es la coronación de la ausencia de una política de independencia política de los trabajadores en toda la historia de la Central. Sus apelaciones a la “autonomía” de la central que hacen los dos sectores, no puede ocultar que han sido arrastrados siempre por algún proyecto patronal.

    Pero juntos vieron pasar la reforma del Estado en los 90, las privatizaciones, la Ley Federal educativa. Nada tuvieron que ver ni Yasky ni De Gennaro en las nuevas experiencias de recuperación de comisiones internas, de las grandes luchas como en la alimentación, con Kraft, Arcor y Felfort, con el surgimiento de un nuevo sindicalismo de base. Lejos estuvieron de los tercerizados del Ferrocarril Roca que se organizan y luchan por sus derechos. De los obreros ceramistas del SOECN, que recientemente evitaron el cierre de Stefani y la pusieron bajo control obrero y siguen luchando por la estatización de Zanón.

    Desde la Lista Marrón Clasista nos presentamos para plantear una verdadera oposición en la CTA , clasista, de lucha y democrática. Nuestra campaña en todo el país es para difundir nuestra perspectiva de independencia política de los trabajadores y por la unidad de los trabajadores. Alentamos y promovemos el surgimiento de nuevos delegados de base, para construir una alternativa clasista y antiburocrática, ante la impotencia en que vienen postrando a los trabajadores Yasky y Micheli – De Gennaro.

    La Marrón Clasista es una corriente que hace años viene peleando contra las agachadas de los dirigentes. Estuvo al frente de la lucha contra la privatización del Astillero, contra los despidos de los delegados y de los contratados; y en el último tiempo se jugó en la lucha docente por el salario y contra Yasky y las directivas provinciales, en la lucha del Indec, en la pelea por la reincorporación del delegado de ATE de contqaduria en la Capital de Macri. Nuestra corriente viene peleando codo a codo con los obreros de Paraná Metal para evitar el cierre y los despidos, cortando la ruta que une Rosario con Capital, y venimos reclamando un Paro nacional de la CTA ante su inacción, nos jugamos en la organización de los compañeros del ajo en Mendoza contra la precarización laboral, en la pelea de los compañeros aeronáuticos por HAS, y somos impulsores de la organización del movimiento obrero de la zona norte del gran Bs As, contra las patronales y las burocracias de Daer en la alimentación, del Smata, la UOM , el Sutna.