• CTA: Lejos de la independencia de clase

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Elecciones CTA 2010, Nacional | Etiquetas:

    Ernesto “Tito” Bustos, Delegado General ATE IOMA, Candidato a Secretario General CTA Pcia. de Bs. As.

    Estas elecciones muestran a la CTA dividida en dos proyectos de colaboración de clases. Yasky es parte de la centroizquierda pro K. Defendiendo un supuesto proyecto nacional y popular, transforma a la CTA en un apèndice del gobierno.

    Por su lado De Gennaro – Micheli encarnan el proyecto anti K, que los ha llevado a estar incluso con las patronales agrarias. Pero el principal proyecto político de De Gennaro es la Constituyente Social , un gran frente de colaboración de clases que abarca desde eclesiásticos, hasta pequeños y medianos patrones, pasando por varios movimientos sociales. Un proyecto para recrear una centroizquierda que pretende distribuir la riqueza sin tocar los intereses de los grandes monopolios y que junto a Pino Solanas se juegan a la “disputa electoral” en el 2011.

    Pero esto no es nuevo en la CTA. Desde su fundación ha abonado cuanto proyecto centroizquierdista y de colaboración de clases haya surgido, desde el grupo de los 8, el Frente Grande, el Frepaso y hasta la Alianza. O el Frenapo (Frente Nacional contra la pobreza que contaba entre sus adherentes al mismísimo Néstor Kirchner) que los encontró sumando votos de su “iniciativa popular” cuando las mismas masas ganaban las calles y tomaban la iniciativa para echar al gobierno hambreador y represor de De La Rúa. La conciliación de clases, la búsqueda de sectores patronales “progresistas” la llevan inscripta en su matríz ambos sectores de la CTA. Y para no hablar del pasado, en Neuquén vemos el proyecto de De Gennaro, el UNE, que gobierna la Capital con radicales y Kirchneristas, mostrándose como buenos gestores y gobernantes, sin excluir represiones a los sin viviendas.

    Desde la Lista Marrón Clasista peleamos por una CTA independiente no solo del Gobierno, sino de todos los sectores patronales y el Estado. Peleamos para que los trabajadores hagan polìtica desde la independencia de clase, enfrentando al Estado, el gobierno, y las patronales del campo y la ciudad que solo buscan miseria, precariedad y esclavitud para los trabajadores.