• Graciela Frañol, Delegada ATEN Neuquén, Candidata Secretaria Adjunta CTA Nacional

    Data:2010.09.13 | CategoríaBoletín Nacional Marron Clasista, Docentes, Elecciones CTA 2010, Neuquén | Etiquetas:

    La política de la conducción de la CTA ha sido aislar las luchas. Lo hizo en forma criminal en el 2007 cuando se negaron a convocar siquiera a un Paro Nacional de la CTA luego del asesinato de nuestro compañero docente Carlos Fuentealba en Neuquén, y volvió a hacerlo este año, cuando salimos a la huelga los docentes de varias provincias. Ni la CTERA ni la CTA hicieron nada por el triunfo de estas luchas, por el contrario firmaron aumentos salariales miserables dejándolas aisladas y ga rantizando al gobierno la paz social.

    La conducción Yaskista ha firmado con los distintos gobiernos y a nuestras espaldas las Leyes de Financiamiento Educativo y la Nueva Ley de Educación Nacional -que es la continuidad de la Ley Federal Menemista- mientras permite que se siga financiando la educación privada tanto laica como religiosa.

    Con ese dinero y los millones que se pagan de deuda externa se podrían aumentar los salarios y triplicar el presupuesto educativo para construir nuevas escuelas y resolver todos los problemas edilicios. Los estudiantes secundarios de la Capital han logrado con su lucha y movilización poner en la agenda nacional el terrible deterioro de las escuelas públicas y la responsabilidad directa de los gobiernos nacional y porteño. Desde La Marrón apoyamos activamnete a los estudiantes y acompañamos su lucha en defensa de la educación pública. Exigimos la anulación de las leyes “educativas” actuales y su reemplazo por leyes realmente discutidas por la comunidad educativa. Basta de subsidios a la educación privada! Triplicación del presupuesto!