• Charly Platkowski, Delegado General Aeronáutico APA-LAN

    Data:2010.09.13 | CategoríaAeronáuticos, Boletín Nacional Marron Clasista, Capital, Elecciones CTA 2010 | Etiquetas:

    Candidato a Secretario General CTA Capital

    Los candidatos de nuestra lista queremos aprovechar las elecciones de la Central para levantar bien alto el reclamo de terminar la precarización laboral en la Argentina. Son millones los trabajadores que en argentina, a pesar de las formidables ganancias empresarias, trabajan en condiciones deplorables. Es una de nuestras principales banderas de lucha. Justamente hace pocos meses los delegados aeronáuticos de LAN, pusimos todas nuestras fuerzas para que triunfe la lucha de los compañeros de HAS, una de las empresas tercerizadas de Aeroparque. Los trabajadores habían resuelto organizarse en el Sindicato de Vigiladores de la CTA y eligieron sus delegados para terminar con jornadas de 12 horas de trabajo y salarios que no superan la línea de la pobreza.

    Al intentar organizarse era evidente que había que prepararse para la respuesta patronal. Sin embargo, ante los despidos el gremio de Vigiladores de la CTA no tuvo respuesta. Desde el Cuerpo de Delegados de LAN y de tráfico de Aerolíneas apoyamos activamente, cortando la costanera entre otras acciones. Finalmente no solo se logró la reincorporación si no que hace pocos días los trabajadores consiguieron 5 días de descanso mas al mes.

    La unidad de todos los trabajadores, sean efectivos, contratados, precarizados de las tercerizadas no es una cuestión declamativa. Es parte de nuestro programa y de la práctica de los delegados que formamos parte de la lista 4 Marrón Clasista.